El cantante de rock Fito Cabrales visitará Córdoba el próximo 27 de mayo en una gira que empezó el 18 de marzo y que viajará a través de todo el país hasta el 23 de julio, conmemorando la presentación de su último disco, estrenado en 2021, «Cada vez cadáver». El concierto tendrá lugar en la Plaza de Toros Los Califas y el precio de las entradas ha estado en torno a los 30 euros de mínimo y los 40 de máximo, estas últimas en pista.

Fito empezó su carrera como compositor, cantante y guitarrista en la banda Platero y Tú, que comenzó sus andanzas en 1991 con un estilo que mezclaba rock, blues, soul y jazz. A partir de su estrellato durante la época de la «Movida Madrileña», decidió transicionar a un proyecto más personal: su propia banda, Fito y Fitipaldis. Aquí fue cuando el cantante transicionó a un estilo más cercano al pop, creando una quimera musical que otros siguieron, como Raúl Gutiérrez dejando La Fuga para comenzar el proyecto que continúa hasta hoy, Rulo y la Contrabanda.

La última vez que pudimos ver a Fito en la provincia cordobesa fue el día 1 de junio de 2018, un año previo al inicio de la pandemia que, como al resto de artistas, ha frenado temporalmente. Pese a ello, ha seguido componiendo y grabando música, preparándose para lanzar el disco que inaugura la gira. Actualmente, dos de las nuevas canciones de este disco se han posicionado séptima y octava de más escuchadas en los últimos meses en su perfil de Spotify. Se tratan de «A quemarropa» y «Cielo hermético», que han alcanzado 5 y 7 millones de escuchas totales, respectivamente.

Además, si no podéis asistir al concierto en Córdoba, recordad que también pasará por Albacete, Alicante, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, Gijón, Granada, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Pamplona, Santander, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.